911 299 376 / 687 752 142

Preguntas Frecuentes FAQ

 

 

 

¿Se puede respirar en caída libre?

¡Claro que se puede! El entorno de caída libre y del paracaídas no causa ninguna dificultad a la hora de respirar; sin embargo, algunos alumnos nos comentan que a veces se hace “raro” respirar durante los primeros segundos de su primer salto. Esto no está causado por la falta de oxígeno sino por la subida de la adrenalina y la emoción de dar el salto por primera vez desde un avión. A veces cuando se reciben estas emociones, hay personas que mantienen la respiración y no hacen por respirar. Cuando salgas del avión recuerda que debes continuar respirando.

¿A qué velocidad voy a desplazarme en caída libre?

La velocidad común de caída es de 200 Km/h aunque esta cifra puede variar dependiendo del tamaño y postura del saltador.

 

¿Desde qué altura se salta?

Nuestros saltos se realizan en torno a los 4000 metros de altura con el que disfrutaremos de una experiencia de caída libre de unos 50 segundos, y tenemos otra modalidad en la que el salto se realiza desde 3000 metros reduciendo la caida libre a practicamente la mitad.

¿Con que antelación tengo que llegar a la zona de saltos y cuánto tiempo tengo que permanecer en el centro?

 Pedimos que lleguéis al centro a la hora establecida en la reserva. Si vas a llegar tarde, te rogamos que nos lo comuniques. La actividad suele durar un máximo de dos horas. Muchas circunstancias pueden retrasar o acelerar el tiempo de la actividad como meteorología, restricciones aéreas y demás contratiempos ajenos al centro. Planea tu salto como una actividad de día completo.

 

¿Qué ropa debo llevar?

 Ropa y calzado cómodo. Llevaras un mono de salto sobre tu ropa. Si llevas gafas o lentillas, informa a tu instructor para que pueda darte unas gafas apropiadas para que tengas un viaje agradable y no tengas que preocuparte.

 

 

 

¿Hay que cumplir algún requisito previo para realizar el salto? ¿Tengo que formarme de alguna manera?

 Los requisitos son pesar menos de 100Kg, tener más de 18 años (o contar con autorización paterna) y no tener ningún problema físico que impida realizar la actividad. Recibirás un sencillo curso de 15 minutos previo al salto para que sepas cuales son los pasos a seguir en esta apasionante aventura.

 

Si salto con un amigo… ¿Podré verle?

Más que probablemente lo veras salir del avión por la puerta, sin embargo la probabilidad de verlos en caída libre es extremadamente remota debido a la separación de casi medio kilómetro de distancia entre tándems.

¿Qué equipamiento utilizáis para realizar los saltos?

Contamos con los equipos para alumnos y tándems más modernos del mercado procedente de los mejores fabricantes a nivel internacional. Todo el equipamiento es objetivo de minuciosas revisiones que garantizan su correcto estado y funcionamiento.

 
 

¿Qué tal es el aterrizaje?

Hay varios factores que influyen en el aterrizaje. La mayor parte de los mismos son aterrizajes muy suaves incluso llegando a poder aterrizar de pie. Recibirás instrucciones claras de tu instructor para garantizar un buen aterrizaje tras vivir una increíble experiencia.

 

¿Podemos compartir una grabación entre varios pasajeros?

 Podéis aparecer varios en la grabación durante la preparación en tierra y probablemente durante el aterrizaje, sin embargo, durante la caída libre solo es posible grabar a una persona.

 

 

¿Puedo saltar con autorización paterna si tengo menos de 18 años?

 Si, con autorización paterna y tras ser revisado por un instructor para garantizar una correcta realización del salto.

 

 

¿Qué sucede si estoy por encima del peso permitido?

Si pesas más del peso máximo permitido de 100 Kg aún queda alguna esperanza de realizar el salto. Nuestros instructores pueden evaluar y decidir en dichos casos.

 

 

 

¿Cuál es la mejor temporada para realizar paracaidismo?

 Estamos abiertos 365 días al año y realizamos saltos los 365 días del año, siempre que lo permita el tiempo. Recomendamos realizar los saltos a primera hora de la mañana.

 

 

¿Si voy con un amigo, podremos ir en el mismo avión?

 Haremos todo lo posible para que puedas viajar en el avión con tus compañeros, sin embargo, esto no siempre es posible.

 

 

¿Es muy dura la apertura del paracaídas?

La mayor parte de las aperturas son suaves y no notaras más que un ligero tirón de frenada de la caída libre.

 

 

¿Con cuanta antelación debo realizar la reserva de mi salto?

Solemos pedir que se realice la reserva por lo menos dos días antes de la fecha del salto. Las personas que vengan sin reserva serán atendidas de la mejor manera posible, pero siempre priorizando las reservas.

 

 

¡Me ha encantado la experiencia! ¿Cuál es el siguiente paso?

Para todos aquellos a los que os gustaría saber más sobre paracaidismo, os recomendamos la realización del curso AFF, diseñado especialmente para empezar en paracaidismo y convertirse en un paracaidista autosuficiente. ¡No lo dudes! Estás en el centro líder en Europa de formación de alumnos.

 

 

 

No he encontrado respuesta a mi pregunta, ¿Cómo consigo respuesta?

 

 Hacemos todo lo que podemos por responder las preguntas más comunes sobre paracaidismo. Si tienes alguna duda que no haya sido respondida, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 911 299 376 / 687 752 142 o escríbenos a info@skydivemadrid.es